El técnico xeneize, Sebastián Battaglia, en la práctica matutina de hoy paró un posible equipo para enfrentar a Lanús. En ese sentido, la probable alineación sería: Rossi, Weigandt, Izquierdoz, López, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Cardona, Orsini y Briasco. De esta manera, se meten Rodrigo Montes, Norberto Briasco, Lisandro López y Marcelo Weigandt. Son cuatro modificaciones respecto al último partido.
El ídolo de Boca se juega las últimas cartas para poder pelear el campeonato, y recurre a dos variantes obligadas y dos tácticas. Montes tuvo un gran partido ante Atlético Tucumán (marcó un gol) y después no fue utilizado. Apuesta nuevamente por Briasco como acompañante de Orsini, dejando afuera a Cristian Pavón. En la defensa ingresan López y Weigandt, reemplazando a Rojo y Advíncula.
Mañana tendrán una nueva práctica y seguramente quedará definido este once titular. Sin embargo, Eduardo Salvio tuvo algunos minutos para los titulares, luego de la dura lesión que lo marginó tanto tiempo de las canchas. Sin duda que el conjunto boquense debe cambiar la imagen tras lo que fue la dura derrota del superclásico ante River Plate.
Además, espera fecha y rival para jugar en la semifinal de Copa Argentina. Ese pasó a ser el principal objetivo del equipo de la ribera. Si logra consagrarse campeón, clasificará a una nueva edición de la Copa Libertadores. Mientras tanto, debe seguir sumando para no perder la chance en la sumatoria de las tablas, la del torneo y la de las copas.
El compromiso será en la Bombonera el sábado a las 20:15. Allí se enfrentará a un rival que anima el torneo, ya que se ubica en los primeros puestos. Boca está a 9 puntos del líder, y debe sumar esperando que se caigan los que están arriba. Pero de igual manera, tendrá que mostrar una nueva cara ante su gente, que va a agotar los 26.500 lugares que tienen disponibles para presenciar el partido por la Liga Profesional.