El exdefensor de Boca, Roberto Rogel, aportó su análisis post River-Boca. Sus palabras fueron en el programa radial Fútbol 910 de Carlos Pasman. Allí expresó: “Vi a algunos chicos de Boca caminando a los cinco minutos”. En un estado de fuertes críticas, “Conejo” enfatizó sus palabras remarcando lo que hizo el xeneize, y no le echó la culpa al árbitro. Si bien la doble amarilla todavía sigue dando que hablar, hay opiniones variadas respecto de la decisión.
Además, el aguerrido central señaló: “En Boca hubo falta de actitud y eso no se negocia”. Siguiendo en la tónica de su juicio principal, la visión del partido le dejó malas sensaciones acerca de lo que hicieron varios jugadores. No obstante, le tiró un guiño al central expulsado: “Rojo se dio cuenta que llegaba tarde y quiso evitarlo. Creo que se apresuró un poquito pero hay que bancarlo”.
Las repercusiones de la derrota de Boca ante River sigue dando tela para cortar. Rogel dejó clara su postura, aunque también decidió apoyar a la actual gestión. El xeneize venía de eliminar dos veces seguidas por penales a su clásico rival. El último domingo no estuvo ni cerca de poder igualar las acciones, por lo que quedó muy lejos de la pelea del campeonato local. Su objetivo principal será la Copa Argentina, para poder acceder a la Libertadores.
Rogel empezó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luego pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, para finalmente llegar a vestir la camiseta azul y oro en el año 1968. Estuvo 7 años y conquistó tres títulos: los torneos nacionales de 1969 y 1970, más la Copa Argentina en su primera edición. Tenía una gran personalidad y temperamento, sumado a un gran cabezazo.
Tras su estadía en el xeneize, se fue a jugar a Tigres de México. Estuvo un año y volvió al país, para finalizar su carrera en Rosario Central. En Boca disputó 302 partidos y marcó 17 goles. En la noche de ayer se posicionó acerca del superclásico y opinó duramente contra varios futbolistas, pidiendo más compromiso.