El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, evalúa realizar varios cambios para el partido ante Lanús. Recordemos que dos son obligados, ya que no estarán Marcos Rojo y Luis Advíncula (ambos titulares) y a ellos se les suma Carlos Zambrano. El lateral derecho lo tendrá Marcelo Weigandt, ya recuperado de su lesión. Mientras que el reemplazante de Rojo, será Lisandro López.
Las dudas pasan por mantener o no el mediocampo que enfrentó a River. Hay bastantes nombres que podrían ingresar o que al menos, pelean por un lugar: Cristian Medina, Rodrigo Montes y Norberto Briasco. También está la posibilidad de Eduardo Salvio, aunque su regreso sería lentamente sumando algunos minutos. La delantera se mantendría con Cristian Pavón y Nicolás Orsini, aunque resta confirmación.
El domingo pasado, Battaglia eligió a Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra para estar en el mediocampo. Sin embargo, en el entretiempo dio un giro en su planteo: ingresaron Esteban Rolón y Cristian Medina, por “Pulpo” y Almendra respectivamente. Más allá del cambio de timón, no alcanzó a tener los resultados que esperaba y Boca sufrió todo el partido.
Mañana sería la fecha de la definición del equipo, en una práctica que se dará en las primeras horas de la mañana. El equipo tuvo un visible retroceso de acuerdo a lo que venía mostrando, incluso con un invicto para el actual técnico. La racha se rompió en el superclásico, y ya tiene que poner manos a la obra para enfrentar a otro animador del campeonato como es Lanús.
Los once que podrían salir a la cancha ante el granate serían: Rossi; Weigandt, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Medina; Cardona; Pavón o Briasco y Orsini. La prueba será dura, pero el conjunto boquense debe salir con todo en busca de los tres puntos. Mañana se sabrá con certezas un once inicial, para volver a la senda de la victoria.