Luego de más de seis meses alejado del campo de juego, Eduardo Salvio se entrena a la par del grupo. Desde fines de septiembre, el delantero tiene el alta médica y realiza las prácticas con sus compañeros. A pesar de haberse sumado a los entrenamientos del plantel profesional de Boca hace ya dos semanas, hasta hoy no había realizado ningún ensayo formal de fútbol. Desde el club no quieren apresurar su regreso.
En la previa del Superclásico, se especulaba con que Salvio sea parte de la lista de convocados. Pese a no tener ritmo futbolístico luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la posibilidad existía. La presencia de un jugador de tal magnitud y con experiencia en Europa y en la Selección siempre es un factor importante.
De cara a los próximos compromisos del Xeneize, la reaparición de Salvio podría darle un plus al equipo. Más allá de los deseos que posiblemente tenga el entrenador de contar con “Toto” lo cierto es que habrá que esperar el momento. Desde el club consideran que lo mejor es respetar los tiempos de recuperación al pie de la letra. Su vuelta se dará cuando este en óptimas condiciones.
Esta mañana Salvio realizó su primera práctica de fútbol formal luego de su lesión. Si bien ya había hecho algunos ejercicios con pelota y hasta un reducido de fútbol con los juveniles, todavía restaba ese paso. Una vez que el delantero Xeneize obtenga el rodaje necesario en los entrenamientos, se evaluaría su retorno. Todavía no hay fechas estipuladas pero su vuelta está cada vez más cerca.
El último partido de “Toto” fue allá por el 28 de febrero de este año, en el empate frente a Sarmiento en La Bombonera. Desde la confirmación de su lesión, atravesó un extenso proceso de rehabilitación. Aunque la recuperación fue muy buena y rápida, el cuerpo médico quiere respetar los tiempos precisos. Lo cierto es que se encuentra bien y su regreso es inminente.