Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Polémica! La frase de Óscar Ruggeri sobre Boca

El campeón del mundo del ’86 apuntó contra el Xeneize.

Oscar Ruggeri Boca
Fuente: ESPN

En la previa del Superclásico, Óscar Ruggeri ya había lanzado algunos titulares fuertes contra Boca. La postura que adoptó el excapitán del seleccionado nacional de fútbol es muy clara. Con pasado tanto en Boca como en River, el “Cabezón” soltó nuevamente una frase que dará que hablar. “Desde Madrid, Boca juega a no perder cuando enfrenta a River”, aseguró en el programa Equipo F, de ESPN.

Luego de cinco años en el club de la ribera, Ruggeri pasó directamente al clásico rival en 1985. Problemas con la dirigencia y la falta de pagos culminaron en una salida masiva de jugadores en aquel momento. Fue él mismo quien se encargó de darle claridad al tema y contarlo públicamente hace poco más de un año. “En Boca eran impresentables. Entré a River y parecía como si me hubiese ido a Europa”, explicó.

En el programa que conduce Sebastián Vignolo por la tarde en ESPN, Ruggeri apuntó nuevamente contra el Xeneize. “Desde la final de la Libertadores en Madrid, River condiciona a Boca”, soltó. En medio de un debatido análisis de lo que dejó el Superclásico del pasado domingo, también agregó: “Boca todos los partidos después de Madrid, salió a no perder contra River”.

Desde su punto de vista, los planteos del Xeneize en los Superclásicos cambiaron. “Decime cuando salieron a jugar mano a mano”, retrucó Ruggeri. Quizá resulte un tanto ilógico el planteo del excapitán de la Selección dado su reconocido estilo no solo a la hora de hablar sino también a la hora de jugar. Sin embargo, las estadísticas del 2019 en adelante son parejas: una victoria para Boca, cinco empates y dos triunfos de River.

Inmediatamente el conductor redireccionó la charla y le consultó a Rolando Schiavi, exfutbolista Xeneize, qué opinaba acerca de los dichos del “Cabezón”. El “Flaco” fue claro en sus dichos: “Para mí fue un golpe muy duro que le costó recuperarse. Pero por suerte pudo hacerlo y salió campeón”.