Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Preocupante: La racha negativa de Cristian Pavón contra River

El delantero xeneize tiene una estadística particular ante el eterno rival.

Cristian Pavón
Fuente: Boca oficial

Desde la llegada de Sebastián Battaglia, Cristian Pavón se ha convertido en una de sus cartas fundamentales. La principal tarea del entrenador es la de romper con una estadística vinculada al delantero. El atacante de Boca sólo le marcó un solo gol a River en 11 partidos disputados con la camiseta xeneize. El hecho ocurrió hace más de 6 años.

Parece mentira. El extremo xeneize quien mañana será titular en un clásico tiene una cuota pendiente ante el eterno rival. En aquel clásico que tuvo su debut como 2014 donde anotó un tanto en la victoria de Boca por 2-0. Luego de ese encuentro, el extremo derecho no pudo convertirle ningún gol al rival de toda la vida en 10 encuentros.

Pero no sólo es la falta de gol su cuenta pendiente. Sino que en esos encuentros no tuvo una actuación determinante. A eso hay que agregar que no pudo jugar las finales de la copa Libertadores 2018 por una lesión en el partido de ida. Aunque tiene un aspecto positivo: En el único penal que ejecutó en la serie por Copa Argentina anotó su penal.

La tarea más compleja del entrenador será potenciar este nivel del delantero cordobés. Lo considera un arma fundamental en su esquema y por eso ha sido el que le ganó la disputa en ese puesto a Norberto Briasco. Mañana Pavón intentará junto al resto de sus compañeros dar el golpe en el Monumental para lograr otro récord histórico.

Tomando estadísticas de la historia xeneize, Pavón debe ser uno de los futbolistas con muchos clásicos jugados, pero con pocos goles convertidos. De hecho ha tenido diversas oportunidades y encuentros (este clásico será el quinto del año) pero en ninguno de los anteriores estuvo a la altura. ¿Tendrá revancha y romperá la racha negativa mañana en el Monumental?