Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Desafiante: Alberto Márcico cargó contra Ruggeri por su polémica frase sobre Boca

El ídolo xeneize realizó un análisis del superclásico ante River.

Alberto Márcico
Fuente: Boca Juniors Oficial

El ídolo de Boca, Alberto Márcico, dialogó ayer por la noche con el programa radial Super Mitre Deportivo. En la nota, declaró lo siguiente: Boca rompió la racha contra River, pero ellos no tienen el mismo equipo de antes”. En ese sentido, señaló que no está el temor que había antes, ya que el conjunto de Sebastián Battaglia se encuentra muy bien, y sin dudas irá en búsqueda de los tres puntos.

Además, “Beto” agregó: “Boca ya superó el complejo de Madrid. Le ganó un torneo mano a mano y lo eliminó dos veces, no existe más eso“. El exfutbolista bancó fuertemente al equipo y pidió que estén atentos a las marcas, sobre todo la de Julián Alvarez. De esta forma, los jugadores y la dirigencia cuentan con un gran apoyo de una figura xeneize.

En otro orden, hizo hincapié en la gestión actual compuesta por varios ídolos del club que gobierna a Boca y expresó: “El Consejo de Fútbol le hace muy bien al club. Román es un escudo para Boca. Hay que protegerlo”. Un guiño del exjugador de Boca, Ferro y Gimnasia entre otros, que apoyó con total firmeza a los que componen el mando en la institución de la ribera.

Márcico jugó en el xeneize desde el año 1992 hasta 1995. Allí se convirtió rápidamente en un emblema de Boca. La gente le tiene un profundo cariño por lo demostrado tanto dentro como fuera de la cancha. Disputó 154 encuentros, y marcó 15 goles. Salió campeón del Torneo Apertura 1992, la Copa Máster ante Cruzeiro y la Copa de Oro Nicolás Leoz ante Atlético Mineiro.

Antes de la pandemia, visitó la Bombonera en un partido correspondiente al torneo local, ubicándose en un palco con Riquelme. Allí se llevó una camiseta con el 10 la espalda y su nombre arriba. Los tres años que vistió la casaca azul y oro dejó una huella imborrable, mostrando su inmensa jerarquía y calidad para dominar la pelota.