Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca en la Liga

“Me preocupa”: La seria advertencia que recibiĆ³ Boca antes de jugar contra River

Un extĆ©cnico xeneize analizĆ³ el superclĆ”sico del domingo.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

El extĆ©cnico de Boca, Abel Alves, dialogĆ³ con el programa radial Jogo Bonito y expresĆ³ su preocupaciĆ³n de cara al encuentro ante River Plate. En ese sentido, seƱalĆ³: “Me preocupa que River ataca mucho por los costados y por ahĆ­ se puede tener problemas”. Su anĆ”lisis tiene que ver con la formaciĆ³n que parĆ³ SebastiĆ”n Battaglia en la prĆ”ctica de hoy.

A su vez, remarcĆ³: “Fabra y AdvĆ­ncula atacan bien pero les cuesta en defensa”. A partir de allĆ­, fundamentĆ³ su argumento, y las opciones que estĆ”n en el banco para cubrir esos puestos son chicos del club: Marcelo Weigandt y AgustĆ­n Sandez. Si bien los juveniles tuvieron minutos en lo que va del torneo, son los extranjeros los que se ganaron el puesto como titulares.

El tĆ©cnico xeneize apuesta por la experiencia sobre todo teniendo en cuenta lo que significan estos partidos. Mucho se hablĆ³ en estos dĆ­as si apostaba mĆ”s a los juveniles o a los mĆ”s grandes. Por lo visto, Battaglia confĆ­a en establecer una fortaleza defensiva, y le da rodaje a los mismos nombres, algo que no pasa en el mediocampo y en la ofensiva.

Los once para visitar a River en el monumental serĆ­an: Rossi; AdvĆ­ncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Campuzano, Almendra; Cardona; PavĆ³n y Orsini. El Ćŗltimo enfrentamiento en el Antonio Vespucio Liberti terminĆ³ igualado 0-0, correspondiente a la Superliga 2019/20.

El historial marca que Boca domina con 74 partidos ganados, 65 para River y 63 empates. La diferencia es de 9 partidos para el xeneize. SerĆ” el primer superclĆ”sico para Battaglia como entrenador. Lleva un invicto de 8 partidos e intentarĆ” seguir estirando la racha. En los enfrentamientos por eliminaciĆ³n directa, el conjunto boquense se quedĆ³ con la serie las Ćŗltimas dos oportunidades, ganando por penales.