Boca Juniors decidió homenajear a los socios del club que trabajaron en el rubro salud durante toda esta pandemia. Si bien ahora la situación parece haber aflojado, el año pasado y gran parte del corriente fueron muy estresantes para todos aquellos que más se esforzaron para combatir al coronavirus. El xeneize los agasajó bajo la siguiente frase: “Heroica labor en pandemia“.
El acto se iba a realizar la semana pasada, pero se postergó por el partido correspondiente a la Copa Argentina. La ceremonia estuvo a cargo del presidente Jorge Amor Ameal quien tuvo palabras de agradecimiento y orgullo por el accionar de los socios presentes. Luego, realizó una entrega de medallas y además tocó la banda militar Ituzaingó.
El próximo fin de semana volverán los hinchas a los estadios, y el club de la ribera decidió armar este gran homenaje a los que trabajaron incansablemente en el área de la salud. La pandemia aún no termina pero sin dudas el país se encuentra en otra situación respecto de lo que fue el 2020. La decisión del gobierno es que sea con un 50% de aforo.
A pesar de las declaraciones del presidente Ameal y del departamento de socios, la idea sigue siendo que los estadios tengan la mitad de la capacidad habilitada. Boca junto a otros clubes pidió que ese porcentaje sea mayor pero al parecer no tendría efecto. De todas maneras, es una gran noticia para todos los bosteros, que podrán regresar a la Bombonera.
Si todo continúa como hasta ahora, Boca tendrá 26.500 socios en los partidos que se jueguen en su estadio. Recordemos que desde el año 2013 los hinchas visitantes quedaron suspendidos por los reiterados hechos de violencia que sucedieron en todas las categorías del fútbol argentino.