En la semana previa al clásico, quieren instalar cosas que no son verdades. Cierto grupo de periodistas alineados a River intentan crear realidades sobre el arbitraje. La verdad que se quiere generar es que Boca fue beneficiado cuando no es así. Casualmente todos bajan el mismo mensaje como si estuviera guionado por algún dirigente.
Pero los beneficios de los que hablan no son tales. Porque en muchos encuentros del actual certamen Boca fue claramente perjudicado. Pero no sólo desde las decisiones arbitrales. La Liga Profesional de fútbol obligó al xeneize a jugar dos encuentros con juveniles. Si hubieran utilizado el sentido común hoy estaríamos hablando de otra realidad futbolística del xeneize.
Pero esta situación que se dio este mediodía en reconocidos medios de comunicación con un gran alcance no es casual. En la previa de cada encuentro siempre las mismas personas desean instalar el mismo debate en la semana previa. Como si hubiera un guion proveniente de un sector que sólo quiere dañar los intereses de las instituciones.
Los árbitros se equivocan, eso esta fuera de discusión. Pero creer y armar una corporación para generar bronca y odio en los hinchas no es casual. En los últimos partidos Boca ha sido claramente perjudicado. Mientras que en muchos encuentros el beneficiado fue el rival de toda la vida. Pero ahí no hubo quejas de ningún tipo por parte del empresariado periodístico.
Ante esta situación, solo esperemos que el arbitraje pase desapercibido. Primero para que haya un repudio generalizado hacia estas personas. Pero nada debe sorprender, porque en este país la sociedad es un fiel reflejo de lo que sucede en medios televisivos. Desde el lado de Boca, nunca hablarán de los arbitrajes para condicionarlos, pese a que el equipo de Battaglia fue perjudicado.