Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“El equipo es competitivo”: Esteban Rolón marcó una cualidad del equipo de Battaglia

El volante destacó una cualidad del equipo.

Esteban Rolón
Fuente: Prensa Boca Juniors

Boca le ganó como local 1-0 a Colón con gol de Nicolás Orsini y se llevó un triunfo vital para sus aspiraciones. Luego del encuentro Esteban Rolón dialogó con TNT Sports y dejó sus sensaciones de la victoria. Además el volante remarcó una característica específica que tiene el conjunto que comanda Sebastián Battaglia. Pero también se refirió al futuro del club.

Colón le planteó un partido sumamente incomodo a Boca. Pero sin embargo lo pudo sostener bien. En base a ese planteo, Rolón remarcó: “Fue un partido difícil desde lo táctico, presión e intensidad. Jugamos bien, faltó tranquilidad en los últimos metros pero el equipo se sintió bien”. De hecho Agustín Rossi tuvo muy pocas intervenciones frente al equipo de Colón.

Hay una cuestión que Sebastian Battaglia todavía no ha definido. En sus 8 partidos iniciales de su gestión como entrenador xeneize, jamás repitió el equipo. En relación a esta situación, el mediocentro aseguró: “Todos quieren jugar, es la realidad, el equipo es competitivo”. Aunque el director técnico tiene puestos fijos por rendimientos, según el partido encuentra diversas variantes.

En el encuentro de esta noche, el entrenador probó diferentes variantes estratégicas. Desde el rombo en la mitad de cancha con Cardona a la izquierda, tuvo algunas situaciones para anotar. Después ante un rival cerrado, intentó generar pases entre líneas con el ingreso de Molinas. Casualmente el gol llegó cuando entró el volante xeneize.

Luego de diversas críticas sobre su rendimiento en los primeros partidos del ciclo, Battaglia armó un mediocampo para que Rolón se sienta más cómodo en su función. Porque durante muchos momentos el volante se retrasó para ser el tercer central junto a Izquierdoz y Rojo. Además el mediocentro defensivo estuvo muy atento a las transiciones rápidas de Colón.