Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Rodrigo Montes, la joya de Boca que juega como una figura de la Selección: “Tiene características parecidas”

Montes fue comparado con un futbolista que es figura en la selección.

Rodrigo Montes
Foto: @BocaJrsOficial

Rodrigo Montes es uno de los juveniles de Boca que ha causado gran sorpresa a propios y extraños. Desde su debut en primera división, muchos lo han comparado con diversos futbolistas. Piero Foglia, uno de sus descubridores lo comparó con Exequiel Palacios en una charla que tuvo con el programa como te va, que se emite por Radio Colonia.

Pero no sólo hizo esa comparación del volante xeneize. Sino que además destacó varias virtudes que tiene el volante del equipo de Battaglia. Su formador aseguró que tiene un juego corto similar al volante de la selección argentina. Pero también remarcó que tiene una cualidad que no todos los mediocampistas poseen. Llegar al área como factor sorpresa.

Desde su aparición en la primera división, el volante cordobés sedujo a Sebastián Battaglia, quien lo tenía bien considerado en reserva. Cuando el ídolo xeneize asumió como entrenador, su idea fue ir llevando a jugadores surgidos del club. Ante la ausencia de especialistas en ese puesto, decidió darle la oportunidad al mediocampista.

Esa oportunidad fue bien aprovechada por Montes ante Atlético Tucumán, ya que tuvo una muy buena participación. Incluso se lo vio en muchas ocasiones llegando al área y convirtiendo su primer gol en primera división. Luego de ese encuentro también existe la posibilidad de que el mediocampista vuelva a tener su oportunidad mañana ante Patronato.

Casualmente Sebastián Battaglia probó en el puesto de volante derecho con cuatro alternativas distintas en sus 6 encuentros. Eligió a Almendra, Medina, Pulpo Gonzalez y Montes. Parece que luego de esas pruebas, Montes se ha ganado el puesto y ha convencido durante los entrenamientos. Aunque cuenta con una ventaja: es la debilidad del entrenador.