Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“El jugador debe acatar las decisiones que se toman”: la fuerte crítica de Bermúdez a Sebastián Villa

Jorge Bermúdez fue lapidario con la actitud de Villa.

Jorge Bermúdez
Fuente: Boca Juniors Oficial

Hace algunos días, Sebastián Villa regresó al país luego de haberse ido sin previo aviso a Colombia por problemas personales. Luego de eso, hubo negociaciones largas con la institución. Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol hablo en TyC Sports y fue muy duro con las decisiones del colombiano. Por otro lado, también juzgó sus actitudes.

Villa es un gran futbolista. Eso está fuera de discusión, pero como todo colombiano sus actitudes dejan mucho que desear. Cuando se fue a Colombia sin avisar, Boca decidió como institución mediante el departamento de legales multarlo con 15 días de sueldo. Cuando arribó al país, mediante una carta mostró su desacuerdo con esta medida.

En la previa al partido ante Patronato, Jorge Bermúdez, quien integra el consejo de fútbol fue muy duro con el colombiano. Porque manifestó que hay un contrato que respetar, además de la institución y los hinchas merecen el mismo trato. Además, añadió que no acepta el perdón, porque esas palabras no se condicen con los actos del futbolista.

Tras esa suspensión, Villa se está entrenando de manera diferenciada. Su sanción terminará el día 30 de Septiembre. El día 3 de Octubre Boca jugará el clásico ante River, y en estos días Battaglia preguntó a los directivos si podía utilizar al futbolista en ese partido. Todavía no hubo una respuesta concreta por parte del consejo de fútbol ante esa situación.

Lo que si queda claro es que hubo una falta de respeto de Villa a todos. Primero hacia los empleados del club, luego a los hinchas. Pero el dato más relevante es que le falló al consejo de fútbol. Porque siempre lo defendieron e hicieron hasta lo posible por brindarle una ayuda desde lo humano, pero evidentemente el delantero colombiano no lo supo valorar.