Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

La asombrosa estadística de Agustín Sández

El lateral tiene una estadística asombrosa en la Liga Profesional.

Agustín Sández
Agustín Sández, jugador de Boca.

Cuando Battaglia tomo el control del equipo de primera división, muchos juveniles tuvieron la continuidad deseada. Desde el punto de vista estadístico, es uno de los laterales de la Liga Profesional de Fútbol que más centros precisos lanza. En ese rubro, Agustín Sandez es el mejor en esa condición, pese a no haber jugado el último encuentro.

Varios servidores son utilizados para la aplicación de la estadística como complemento del análisis del rendimiento. En las últimas horas, se dio a conocer un dato bastante particular sobre Agustín Sandez. El joven lateral promedia 3,68 centros exactos cada 90 minutos en este torneo. En ese rubro, el defensor xeneize es el mejor del campeonato.

En ese dato meramente ilustrativo, supera por mucho margen a Fabrizio Angileri, lateral izquierdo de River. Desde la fugaz aparición del lateral de Boca en primera se ha afianzado con creces. Tal es así que en la consideración del cuerpo técnico está un escalón por encima de Fabra. Por eso tuvo descanso ante Atlético Tucumán y será titular mañana ante Patronato.

Este dato seguramente le servirá a Sebastián Battaglia para considerarlo como un factor clave a la hora de lo que pretende para su equipo. Porque no sólo se destaca en la marca, sino que es un lateral muy completo y así lo indican los números. Además tiene menos de 100 partidos y tendrá más experiencia con el correr de los encuentros.

Con la llegada del joven entrenador, muchos futbolistas que los ha tenido en reserva dieron el salto al primer equipo. A otros ya les llegará la oportunidad en el momento adecuado. La realidad indica que Battaglia, además de un buen equipo, conformó un buen grupo donde todos se sienten importantes. Tal como sucedía en el Boca que ganó todo con Bianchi.