Eduardo Salvio recibió la mejor noticia de los últimos meses. El delantero que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el mes de Marzo, volvió a entrenar a la par de sus compañeros. Si bien es su primer entrenamiento, la idea del propio futbolista es poder jugar unos minutos en 15 días, cuando Boca este visitando a River en el estadio Monumental.
Con la mente puesta en el partido de mañana ante Patronato, Sebastián Battaglia va recibiendo buenas noticias. Con un plantel que tiene bastantes variantes en todos los puestos, la vuelta del delantero le abre un abanico de posibilidades en la zona de ataque. En ese sector del campo de juego, el entrenador ha ido probando diferentes futbolistas en su ciclo.
Con el retorno del extremo, Battaglia tendrá que definir, luego de que vaya sumando minutos quien será el acompañante del centrodelantero. Si bien es cierto que ha probado con Vázquez y Orsini, el ingreso de Salvio le daría otra jerarquía al ataque xeneize. ¿Por qué? Lo puede hacer por cualquiera de las dos bandas y le da espacio al lateral para que genere amplitud.
¿Qué debe pasar para que el extremo vuelva a la titularidad? En primer lugar, sumar entrenamientos junto a sus compañeros. Después Battaglia tiene una metodología de no apurar el retorno de los futbolistas, sino que los hace sumar minutos en reserva antes de estar con el primer equipo. Lo hizo con Agustín Almendra y Agustín Obando.
Si bien el propio futbolista manifestó sus deseos de jugar ante River, parece bastante utópico que pueda jugar en ese partido. Primero por la proximidad en el calendario (faltan 12 días). Además de esa situación, la intención es llevarlo de a poco y no tirarlo a la cancha con pocos minutos. Uno cree que pesará el sentido común, pero lo único claro es que Salvio ya está a disposición de Battaglia.