Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Grave denuncia por racismo contra un jugador en Atlético Tucumán-Boca

Un jugador recibió insultos racistas en medio del partido.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

En la jornada de ayer, el jugador de Boca Luis Advíncula, recibió insultos racistas en el medio del cotejo ante Atlético Tucumán. Esto sucedió alrededor de los 40 minutos de la primera etapa, y fueron provenientes de la platea local, que decidió sortear 100 entradas entre los socios que estuvieran al día, para que puedan presenciar el encuentro, todo esto con permiso de la Liga Profesional de Fútbol.

Al no haber la totalidad de público habilitada en el estadio, por televisión se escuchó claramente lo que dijo el hincha tucumano al grito de “negro puto”, algo que no dejaron pasar por alto en la transmisión, a pesar que al principio hubo un silencio incómodo entre los relatores. Sin dudas es algo a corregir en nuestro país, ya que son actitudes que estando en el 2021, deben dejar de suceder.

El defensor peruano viajó exclusivamente el mismo día del partido, habiendo terminado de cumplir la cuarentena que lo marginó de entrenarse en la semana con el equipo principal. Sin embargo, Sebastián Battaglia pidió que pueda llegar, y en un chárter privado el ex Rayo Vallecano y Newell´s entre otros, pisó tierra tucumana al mediodía, se puso a disposición, y fue titular.

Recordemos que Advíncula debutó con la camiseta de Boca ante nada más ni nada menos que River Plate, por el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. El defensor hasta aquí no ha jugado mucho, pero cuando lo hizo aportó seguridad defensiva y algunos destellos en el ataque.

Su llegada fue sobre el cierre del mercado de pases, con idas y vueltas constantes, pero finalmente el lateral derecho dejó España y volvió a jugar en nuestro país, algo que ya había experimentado en su buen paso por el club leproso. Sin dudas el cuerpo técnico espera que pueda seguir mejorando y aportando su experiencia, a sabiendas que es un jugador de selección.