Luego de la gran victoria ante Atlético Tucumán por 2-1, Sebastián Battaglia mostró la felicidad por conseguir una victoria en un terreno sumamente complicado. A pesar de esto, el director técnico se mostró contento con el nivel del equipo. Pero no tiene tiempo para disfrutar, porque Boca jugará en tres días ante Patronato por Copa Argentina.
Boca jugó un gran partido. Creo muchas situaciones de gol pero no pudo convertir tanto en relación a lo que generó. Sobre ese aspecto, Battaglia afirmó: “Si metíamos uno más, terminábamos más tranquilos. Es lógico que salgan a buscar el empate pero en general, hicimos un buen partido”. Ante esta situación, el equipo encontró tranquilidad en momentos claves.
Por otro lado, el entrenador apostó a una rotación . En conferencia de prensa , el entrenador sentenció: “Siempre es bueno que uno tenga dudas, hace que también cuando uno pueda buscar soluciones, las tenga en el banco si no inicia el jugador, nos vamos conformes y vamos partido a partido, un triunfo muy difícil en una cancha que el club hace mucho que no ganaba”.
Se necesitaba una victoria por varias cuestiones. En primer lugar, Boca se debe acomodar en las tablas de ingreso a las copas e ir en búsqueda del campeonato. Si bien es cierto que está lejos (a 8 del puntero Talleres), todavía queda mucho camino por recorrer. Pero lo cierto es que el equipo está en construcción, más allá de los triunfos y la irregularidad de rendimientos.
Boca no puede relajarse. Porque no hay momentos para festejar, debido a que el miércoles se juega una final ante Patronato. El camino a la Copa Libertadores 2022 está bastante cerca (3 partidos), pero hay que empezar a construir en este proyecto futbolística. Lleva poco tiempo, pero de a poco se va mostrando lo que pretende el entrenador.