Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Lisandro López abrió el marcador en Tucumán

Lisandro López marcó el noveno gol con la camiseta de Boca.

Lisandro López
Fuente: Lisandro López Twitter oficial

Tras un tiro de esquina que no debió ser sancionado, Lisandro López marco el primer gol del partido para el conjunto de Boca ante Atlético Tucumán. Con este tanto, el marcador central anota su tanto número 9 en 70 partidos. Tras un córner de Cardona, la pelota le quedó en la puerta del área chica para que el defensor azul y oro anote el primer tanto del juego.

En primer lugar, Boca había mostrado credenciales interesantes en el arranque. Una presión bien alta sobre el rival, con los laterales bien abiertos. La posición de Cardona es clave, jugando como enlace para lanzar pases filtrados hacia los laterales donde se brinda amplitud. Pese a eso, el primer gol llegó por la vía aérea con el remate de Lisandro López.

¿Cómo fue la jugada? Tras un pase filtrado de Cardona a Fabra, la pelota le reboto al lateral colombiano y cobraron tiro de esquina. En esa jugada a balón parado, el volante colombiano la metió al área, tras una serie de rebotes, el balón le quedo a Lisandro López, quien definió con el manual del centrodelantero para vencer a Luchetti y marcar el único tanto del juego.

El aspecto destacable de estos primeros minutos en el equipo de Battaglia es la participación de Rodrigo Montes. El volante juvenil, quien filtra pases a un toque, le permite a Boca salir de la presión del conjunto local. ¿Qué le falta al xeneize? Empezar a cerrar la historia marcando otro gol, con el buen juego fluido que le dan los mediocampistas

¿Podrá sostenerlo Boca? La intención es bastante clara: salir a jugar de igual a igual todos los partidos, siendo protagonista. En todos los encuentros del ciclo el entrenador encontró diferentes soluciones en los partidos. El caso de esta noche no es la excepción a la regla. Cardona esta metido en la construcción del juego, y encuentra mucho espacio para jugar.