En las próximas semanas, Boca sumará un nuevo refuerzo: Eduardo Salvio contó en una charla con ESPN cuando volverá a pisar las canchas. De no suceder nada extraño, el delantero jugará en el equipo xeneize en el corto plazo. El ex jugador de la selección Argentina reveló las charlas que tuvo con el médico del plantel para volver a entrenar a la par de sus compañeros.
En el mes de Marzo la cabeza de Eduardo Salvio cambió por completo. Tras esa lesión ligamentaria, los meses se hicieron largos. A unas pocas semanas del regreso (la próxima semana tendrá el alta médica), el futbolista declaró sobre cuando quiere volver a disputar partidos. Pero el que decidirá esa situación será el entrenador Battaglia.
En la charla con el canal de televisión, Salvio se refirió a las charlas que fue manteniendo en estas semanas y cuando quiere jugar: “Hace un par de semanas no miraba tanto el fixture, porque no tenia una fecha exacta de cuando iba a ser la vuelta. A Batista lo volví loco, gracias a dios fue todo bien y él puso una fecha que tengo que respetar”.
La fecha a la que se refiere el delantero es la de la próxima semana. Pero desde el entorno del cuerpo técnico de Sebastián Battaglia remarcan que lo irán evaluando día a día. Con respecto a este tema, el delantero afirmó: “Por mi parte tratar de entrar lo antes posible en lo quiere el entrenador, para ser tenido en cuenta cuanto antes”.
Pese a recibir para el día 23 de este mes, el equipo de trabajo que comanda el ídolo del club tiene un plan claro: Ir sumando minutos (primero en Reserva) para después darle la oportunidad en el plantel de primera. Respecto a su ubicación en el esquema, será el acompañante del centro delantero en el área (Vázquez). Pero para eso, deberá ganarse un lugar.
Con la recuperación de Salvio, Battaglia sonríe porque encuentra una variante más en la delantera. Ha probado con diversos nombres (Briasco, Pavón, Zeballos) cada uno con una característica diferente. ¿Qué le puede aportar el ex hombre de Benfica? diagonales, puede jugar en ambos perfiles. Aún falta, pero la mejor noticia es la vuelta de Salvio, un jugador de jerarquía.