Boca derrotó a Rosario Central por 2 a 1 en la 10° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize logró vencer en el Estadio Gigante de Arroyito tras 15 años y además lo hizo remontando un resultado, algo que no sucedía desde abril. De momento se ubica en la 9° posición con 14 unidades. Dicho esto, es importante compartir cómo sigue el calendario para el conjunto de Sebastián Battaglia.
Por primera vez en varias semanas Boca contará con un tiempo prologado de descanso en parte por el desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas. Su próximo encuentro será el martes 14 ante Defensa y Justicia a las 21.00 hrs en La Bombonera. Es posible que para entonces Edwin Cardona esté disponible. Más adelante enfrentará a Atlético Tucumán como visitante el sábado 18 a las 20.15 hrs.
El próximo compromiso sería contra Colón el domingo 26 nuevamente en cancha del Xeneize, aunque la AFA todavía tiene que confirmarlo. Un dato importante es que aproximadamente a fines de septiembre Boca se vería las caras ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. De allí que el encuentro ante el equipo de Santa Fe podría cambiar dependiendo de la programación de los partidos.
La tabla general de clasificación a las copas
Con los tres puntos de anoche, Boca alcanzó las 36 unidades en la tabla general de clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada, ubicándose a solo tres puntos de Lanús, quien mantiene la 4° posición. Vale recordar que solo los primeros cuatro equipos disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que del 5° al 9° participaran en la Copa Sudamericana.
Boca podría clasificar a la Libertadores directamente si conquista la Copa Argentina, pero como el margen de error en dicha competencia es mínimo, escalar posiciones en la tabla anual también es importante para las aspiraciones del Xeneize. Finalmente, se aclara que el club de la Ribera contará con un torneo internacional a jugar en el 2022 pase lo que pase. Al haber ganado la pasada Copa Maradona sacó boleto para participar en la próxima Sudamericana.