Cada día se ratifica el hecho de que las divisiones inferiores son muy importantes y de donde definitivamente pueden nacer reliquias. Incluso, el lateral Valentín Barco que debutó en la máxima categoría de Boca con solo 16 años, es el jugador del momento. Y al ver esos logros al entrenador se le dibuja una gran sonrisa. Como la que lució el sábado viendo jugar a más pibes.
Porque como se ve en la foto: tras el empate en el debut de la Liga Profesional, Miguel Ángel Russo estuvo con los técnicos de la Reserva, Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa siguiendo atentamente los partidos de divisiones menores disputados en Boca Predio. Y, como si supieran, los chicos dejaron una buena imagen en los encuentros del Torneo Inicial 2021.
Por la Zona B de dicho campeonato formativo, Boca se enfrentó a Gimnasia de La Plata desde la Cuarta a la Novena División ¡y mira los resultados! En Cuarta el “Xeneize” se impuso por 2 a 1 (los dos tantos marcados por Julián Carrasco), en Quinta fue 0 a 0, mientras que en Sexta la azul y oro dirigida por Matías Donnet venció por 3 a 1 (goles de Valentino Simoni, Lucas Vázquez y Julián Ceballos).
En tanto, la Séptima bajo el mando de Antonio Barijho ganó por 2 a 0 (convirtieron Milton Delgado y Fabricio Ventresca) y en el conjunto de la Octava División que dirige Pablo Ledesma, el club de la Ribera se impuso por la mínima con un tanto marcado por Dylan Gorosito. Y por último, la Novena brilló en un 4 a 2 (Doblete de Luka Andrade, Rodrigo Bacidalupe y Ezequiel González).
Resultados que sin duda indican que la apuesta de Boca Juniors hacia las generaciones más chicas va por buen camino y que van a poder seguir siendo de ayuda, recambio y debutando en Primera como otros tantos lo están haciendo de la mano de Miguel Ángel Russo en este proyecto. ¡Vamos, vamos los pibes de Boca!