Hoy, dentro de pocos minutos, Boca Juniors visitará a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril. Precisamente, en aquella cancha, fue el último enfrentamiento entre ambos. El encuentro terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, lo que significó un punto de inflexión para el equipo de Russo, ya que a partir de allí empezó a apostar más por los juveniles de las inferiores ante el flojo rendimiento de los grandes.
Tres meses después, fue tan buena la llegada de los pibes a Boca que hoy el entrenador pondrá un once repleto de jóvenes. Se espera que seis de los titulares sean surgidos de inferiores. Así, el equipo de Russo será: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.
Será el debut en primera división para Valentín Barco y Aaron Molinas, quienes vienen de ser figuras en la reserva dirigida por Sebastián Battaglia. Se espera mucho de ambos, especialmente de Barco quien con 16 años, 11 meses y 23 días se convierte en el cuarto jugador más joven en debutar en Boca. Los primeros tres: Denny Ramírez (15), Leandro Paredes (16 y 4 meses) y Víctor Romero (16, 11 meses y 17 días).
Otra novedad será la de Giampaoli en el sector derecho. El defensor es normalmente central y su lugar iba a ser ocupado por el juvenil Eros Mancuso, quien finalmente no jugará por tener la chance de ser cedido a Sarmiento de Junín. Con la llegada de Advíncula y Weigandt, el pibe no tendrá mucho lugar en el plantel, por lo que buscará rodaje en otro equipo. Así, Giampaoli deberá demostrar sus cualidades en una posición que no es la suya.
De esta manera, con la mente en la vuelta de la Copa Libertadores, Boca buscará sumar los primeros tres puntos de la Liga Profesional de Fútbol. Pese a la última derrota, el historial lo domina el Xeneize: 34 triunfos, 14 empates y 14 derrotas. El partido será televisado por TNT Sports y el arbitraje estará a cargo de Nicolás Lamolina. Los dirigidos por Russo buscarán llegar al partido con Atlético Mineiro con el autoestima bien alta.