Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿A quién pone? El viernes vence el plazo para anotar jugadores en Copa Libertadores

Boca tiene disponible solo cinco nuevos cupos.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

El próximo viernes nueve de julio es el día límite para presentar la nueva lista de jugadores de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. Dicha nómina, podrá tener solo cinco nombres distintos respecto a la presentada en la fase de grupos, más allá de las bajas que tenga. Recién en cuartos de final, en caso de pasar, podrá sumar tres más. Por eso, el cuerpo técnico ya empieza a delinear los detalles de la misma.

A principio del presente mercado de pases, se creía que Boca tendría que dejar a algún que otro futbolista fuera de los seleccionados para la Libertadores. Se esperaba que el Consejo de Fútbol cierre más de cinco refuerzos, algo que hasta ahora no sucedió. De momento, las caras nuevas son solo cuatro: Norberto Briasco, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Marcelo Weigandt que, a pesar de ser jugador de club, no estaba incluido en la primera lista.

Por lo que sobraría un lugar. Muchos especulan con que será anotado Luis Advíncula, el lateral peruano que tiene todo arreglado con Boca pero que Rayo Vallecano pone algunas trabas. Igualmente, se estipula que, para antes del viernes, se pueda solucionar el pase y Advíncula sea incluido en la nómina.

También, otra fuerte opción surgió esta mañana a partir de que el club avanzó en las negociaciones por Franco Di Santo. Los medios deportivos apuntan a que Boca quiere cerrar la transferencia lo antes posible ante la tardanza de la llegada de Roger Martínez. Por eso, no sería raro verlo incluido en la lista del viernes. La cual nos debelará muchas dudas acerca de los refuerzos Xeneizes.

San Lorenzo aceptaría la oferta por Di Santo

El club de Boedo habría llegado a un acuerdo con Boca por la venta del delantero. Se estima que la operación se cerrará en 2.800.000 dólares por la ficha completa del jugador. Ahora, lo que resta acordar, es el contrato del jugador. En principio, el futbolista querría ganar lo mismo que en el Cuervo, mientras que la dirigencia Xeneize le ofrece un 30% menos. Continuarán las negociaciones, pero ambos bandos son optimistas.