La participación de Nicolás Orsini en los pretemporada como jugador de Boca se vio opacada en la última semana. El delantero no figuró en ninguno de los ensayos futbolísticos que armó Miguel Ángel Russo durante los últimos días, y más allá que se dijo que “estaban equilibrándole las cargas”, da la sensación que no está bien físicamente. ¿Están ocultando una lesión?
El último entrenamiento de fútbol que hizo Orsini fue el sábado anterior. Luego de eso, no participó en ninguno de los dos amistosos que jugó el equipo ante Atlético Tucumán el día miércoles. Se esperaba que en la práctica de este domingo aparezca al menos un rato, pero en ninguno de los dos equipos que plantó Russo estuvo presente. En el club, por ahora niegan que tenga algún inconveniente físico, sólo dicen que “está trabajando para ponerse a la par”.
Hace diez días, el mismo jugador se había referido a su condición en una conferencia de prensa: “Estamos tratando de amoldarnos y ponernos a punto desde lo físico. El cuerpo técnico decidió acomodar mis cargas, ellos tienen todo controlado. Estoy manejando un poco los dolores de la pretemporada pero nada importante”. Sin embargo, su ausencia tan prolongada levanta sospechas.
También, el jugador se había referido a su posición dentro de la cancha y a lo que venía practicando: “Soy un delantero que se mueve por todo el frente de ataque, puedo hacer las dos funciones, tanto jugar de 9 solo o acompañado. Es una virtud mía cumplir con esas características. Igualmente, todavía no pudimos trabajar mucho desde lo táctico. Creo que a partir de ahora trabajaremos cosas más específicas en cuanto al armado del equipo y a la idea de Miguel”.
Nicolás Orsini disputó en Lanús un total de 52 encuentros y marcó 11 goles. Anteriormente había tenido un aceptable paso por Sarmiento de Junín en el Torneo Nacional. Fue el primer refuerzo de Boca para la temporada, tras las bajas de Ramón Ábila, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Franco Soldano en la delantera. Su puesto natural es de segundo delantero, ya que en Lanús jugaba en dupla con José Sand. Sin embargo, puede jugar de única referencia en ataque. ¿Deberá seguir esperando para jugar?