Ayer, Boca empató 0-0 ante Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y hoy por la mañana, Conmebol reveló los audios del VAR en las jugadas polémicas. En el conjunto visitante, reclamaron por un mano dentro del área del Timao, pero a Roberto Tobar le confirmaron desde la cabina de asistencia, que su decisión era correcta.
A los 61 minutos de partido, Sebastián Villa desbordó por la izquierda e intentó asistir a Benedetto, pero el balón dio en el brazo del lateral uruguayo Bruno Méndez. “Muy pegada al cuerpo la mano, en el momento de contacto. Me parece una posición natural. El balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural”, expresaron desde el VAR ratificando la decisión del juez.
Entre los audios también se reveló la decisión de la terna arbitral, cuando a los 57 minutos del partido, Adson desbordó por la derecha y Agustín Sández le cruzó su pierna por delante para intentar quitarle la pelota. El brasileño se dejó caer y los asistentes sostuvieron que el contacto fue leve y exagerado. Sobre la jugada en la que Pol Fernández cayó en el área, aún no se conoció la charla.
¿Qué dijo el entrenador de Boca sobre el VAR?
En conferencia de prensa post partido con el conjunto paulista, a Battaglia le preguntaron por la mano de Méndez. El DT fue cauteloso y manifestó que tenía que volver a ver bien la jugada, aunque después era un tema de interpretación si la mano estaba separada del cuerpo o no. Además, remarcó que a veces se hace difícil ese tipo de situaciones.
Por último, el entrenador de Brandsen 805 remarcó que siempre queda en una interpretación el hecho de que revisen o no la jugada. Esta última declaración fue con un tono irónico, considerando que tras el duelo frente a Unión de Santa Fe, también opino lo mismo del arbitraje. Veremos si en el próximo partido, la justicia no inclina la balanza.