Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Vamos! Sebastián Battaglia recibió una buena noticia

El DT recuperó tres futbolistas que podrían viajar a San Pablo para el duelo contra los de Vitor Pereira.

Sebastián Battaglia
Fuente: Cuenta oficial de Instagram de Boca

Esta mañana, en la práctica matutina realizada en Ezeiza, Sebastián Battaglia tuvo novedades positivas de cara al encuentro contra Corinthians. Luego de la baja de Nicolás Figal, el entrenador de Boca recuperó futbolistas y sumó variantes para el segundo semestre. En el mismo entrenamiento, el DT formó un equipo que podría jugar el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Nicolás Orsini, Juan Ramírez y Norberto Briasco hicieron fútbol con normalidad. A poco más de dos meses de la artroscopia que se realizó en su tobillo derecho a raíz de una sinovitis crónica que lo tenía a maltraer, el delantero, que también juega para la selección de Armenia, dejó atrás su recuperación y trabajo a la par del grupo en el enterramiento de hoy.

Por otra parte, el exjugador de Lanús superó su molestia en el tobillo, mientras que el mediocampista se recuperó de su sobrecarga en el cuádriceps. Esto significa que los tres futbolistas podrán estar incluidos en la nómina de convocados que presentará el Xeneize para el encuentro con el Tiamo, en el que Sandez se perfila para reemplazar a Fabra. El lateral derecho llegó a las tres tarjetas amarillas a nivel continental.

¿Cuándo recupera Sebastián Battaglia a Figal?

El defensor, que pidió el cambio en el encuentro frente a Unión de Santa Fé, se realizó estudios ayer por la mañana y los resultados arrojaron una distensión grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas, al menos, por un mes y medio y que podría obligar al Xeneize a incorporar un refuerzo en la defensa.

Cabe destacar que Agustín Almendra, también está lesionado, aunque por supuesto esto no es influyente para Battaglia. El mediocampista que se desempeña en la Reserva, arrastra una lesión en el tobillo derecho y su regreso a los campos de juego recién podría darse entre finales de julio y principios de agosto. Recordemos que Diego Gonzales también esta en plena recuperación.