Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Y ahora? Boca hizo cambios en la lista de La Copa Libertadores

De cara al partido que se jugará en Brasil, Sebastián Battaglia marca a los seleccionados.

Boca
El trofeo de la Copa Libertadores.

Boca se prepara para los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2022 ante Corinthians. El partido de ida se jugará el martes 28 de junio desde las 21.30 en San Pablo, mientras que la vuelta será el 5 de julio en la Bombonera, a la misma hora. Por ahora sin refuerzos, el Xeneize arma la lista de buena fe con cuatro bajas y un alta.

Eros Mancuso, Vicente Taborda, Gabriel Vega y Alex Fernández, salieron de la lista de Boca para el certamen continental. El primer juvenil no renovó con el Xeneize, mientras que los últimos tres pasaron a préstamo a otros clubes. A la nómina ingresó Nahuel Genez, lateral que Javier Mascherano utiliza como central en la selección Argentina sub-20

El lateral por derecha quedará libre el próximo 30 de junio y está cerca de cerrar su llegada a Estudiantes de La Plata. El enganche, categoría 2001, dejó el Xeneize para jugar en Platense. El mediocampista, categoría 2000 se marchó a Godoy Cruz y el extremo, conocido por ser el primer futbolista en anotar un gol en el predio de Ezeiza, viajó a Chipre para jugar en el F.C. Peyia.

Los números de Genez en Boca

El defensor de 18 años es uno de los grandes destacados que tiene la Reserva comandada por Hugo Benjamín Ibarra. Este año fue noticia por disputar y ganar el puesto Valentín Barco, otro de las promesas juveniles de Boca. Sin embargo, ante los minutos de Gabriel Aranda en la Primera, también supo desempeñarse en la zaga central.

El juvenil nació en Ezeiza y está en la Ribera desde el 2014. Quedó tras pasar por un selectivo y corta experiencia en el Club Atlético Carlos Spegazzini. Desde ese entonces cosechó tres títulos en las inferiores boquenses. El primero con la quinta, que fue fundamental para subir a la Reserva, en donde sumó dos títulos para la categoría.