Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡No puede ser! La Conmebol sancionó a Boca

la multa será debitada del monto que recibirá Boca en concepto de derechos de Televisión /Patrocinio.

Boca - Alejandro Domínguez
Fuente: Cuenta de Twitter Alejandro Domínguez

Boca recibió un primer fallo por una infracción cometida el 17 de mayo en la Bombonera, día en el que sé jugó el partido contra Corinthians, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El Xeneize, que además tiene un expediente abierto por reincidir en gestos racistas, no es el único club sancionado del fútbol argentino.

La sanción de la confederación sudamericana de fútbol menciona infracciones a los incisos B y C del artículo 10.2 del Código Disciplinario y también el artículo 19 del Reglamento de Seguridad relacionado con las entradas y seguridad de los hinchas visitantes. “El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, RESUELVE 1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 8.000” manifiesta el fallo.

Además, en el segundo punto de la resolución se advierte al Xeneize que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva, la Conmebol podría aplicar lo dispuesto en el Art. 31 de su Código Disciplinario. Cabe destacar que Estudiantes, Vélez, Unión, River, Talleres, Defensa y Justicia e Independiente también recibieron sanciones.

¿Qué dicen los artículos que incumplió Boca?

El artículo 10.2 de Orden y seguridad en los partidos expresa que las Asociaciones miembro y los clubes que jueguen como locales deben cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes. Esto tomando todas aquellas medidas que requieran las circunstancias que se den en el estadio y sus inmediaciones antes, durante y después del partido. Además, los clubes deberían informar a las autoridades locales y colaborar con ellas de forma activa y eficaz.

Por otra parte, el Artículo 19 de Estrategia de asignación de entradas, sostiene que el club local debe designar un sector seguro y segregado para los hinchas del club visitante. Además, la capacidad de este sector se debe definir de acuerdo al número de entradas vendidas. Reglas que aparentemente no se habrían cumplido contra los de San Pablo en el Alberto J. Armando.