Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Y ahora? Así está Boca en La Copa Libertadores 2022

El equipo de la Ribera depende de una serie de resultados para poder continuar en búsqueda de la séptima.

Boca
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

Luego de la victoria de Deportivo Cali frente a Always Ready por 3-0, en Boca empezaron las conjeturas en busca de la clasificación a octavos de final. Recordemos que el Xeneize se enfrentará al conjunto colombiano el próximo jueves en la Bombonera a las 21:00 hs. Este encuentro será el último duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En busca de un lugar en la siguiente instancia del certamen continental, el equipo de Sebastián Battaglia debe ganarle a Deportivo Cali o en caso de empatar, esperar a que los bolivianos le ganen por dos goles a Corinthians y no reciban ningún tanto. Además, el Xeneize no pudo igualar por un marcador mayor a un 1-1, ya que su hazaña sería por la diferencia de gol.

Otro dato a tener en cuenta es que si el equipo de la Paz, logra el resultado mencionado y Boca resulta 0-0 frente al Azucarero, el Xeneize y el Timão igualaran en todo, Incluso en goles de visitante, siendo el siguiente criterio de desempate el Ranking de la Conmebol. Allí, los de Brandsen 805 están 3°, mientras que los de San Pablo son 29°. De más está mencionar que si los de la Ribera no ganan en el Alberto J. Armando, no tendrán ninguna oportunidad de seguir en la competencia.

¿Cuándo se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores?

El próximo viernes 27 de mayo en la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay, se llevará a cabo el tan esperado sorteo. El horario estipulado de comienzo es las 13:00 hs de Argentina y los equipos que ya están clasificados son: Estudiantes de La Plata, River, Flamengo, Palmeiras, Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe y Atletico Miniero.

Actualmente, Boca está en el tercer lugar del Grupo E, con 7 puntos, uno menos que el Corinthians y Deportivo Cali, que por ahora clasifican. Es por esto que el encuentro de la próxima semana será crucial en busca de la obsesión que tiene el pueblo boquense. Un partido en el que también influenciaron los humores de la final que se jugará este domingo contra Tigre por La Copa de la Liga.