Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Impresionante! El imponente dato de Darío Benedetto en Copa Libertadores

El goleador se destaca a nivel continental y genera temor entre los posibles rivales de Boca en octavos de final.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Juniors Oficial

Luego del empate contra Corinthians por la fase de grupos, Darío Benedetto entró en uno de los récords históricos del certamen continental. El delantero de Boca no para de deslumbrar con sus goles y en esta oportunidad, su tanto contra el Timao también le sirvió para una distinción personal. El pipa se convirtió en un verdugo para los conjuntos brasileños.

Según la cuenta Opta Joao, que recopila información del fútbol brasileño y portugués, Benedetto es el único futbolista en la historia de la Copa Libertadores en anotar goles contra Corinthians, Palmeiras y San Pablo. Cabe destacar, que no todos fueron con la camiseta azul y oro, ya que el tanto frente al Tricolor Paulista, lo convirtió cuando jugaba en Arsenal de Sarandí.

Otra gran noticia, para el delantero, que ayer cumplió 32 años y pudo darse el lujo de convertir en La Bombonera como un regalo personal. Un golazo que sirvió para que Boca aún mantenga encendida sus esperanzas de avanzar a octavos de final. Recordemos que el Xeneize está segundo en el Grupo E, pero debe esperar al partido de mañana entre Deportivo Cali y Always Ready para conocer su actualizada posición.

Los números de Darío Benedetto en Boca

Luego del partido de ayer, el exjugador del Elche quedó a una unidad de igualar a Alfredo Rojas y Enrique Mastrangelo en el puesto 23 de la tabla, que integran los goleadores históricos de Brandsen 805. Hasta el momento y sumando sus dos ciclos en el club, el Pipa cosecha 55 goles en 92 partidos jugados con la camiseta Xeneize.

Otro dato a tener en cuenta es que desde su regreso de Europa, el atacante lleva 10 goles y 1 asistencia en tan solo 18 partidos. Siete en la competencia local y tres en el Alberto J. Armando, en busca de la séptima. Números que podrían ampliarse el próximo domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes, cuando el equipo de Sebastián Battaglia juegue la final frente a Tigre.