Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Vamos! La particular mención que recibió Carlos Zambrano en la Copa Libertadores

El defensor sigue sumando fichas para que Boca le ofrezca una renovación de contrato.

Carlos Zambrano
Fuente: Prensa Boca.

Luego que finalice la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, Carlos Zambrano recibió una mención especial. Tras la victoria de Boca frente a Always Ready, el Central, que fue noticia por las declaraciones sobre su retiro, quedó como el único destacado del Xeneize en una particular elección difundida mediante redes sociales.

El Kaiser fue elegido en el equipo de la semana de la Conmebol. El zaguero de la Ribera se posicionó en el once ideal que compartió la cuenta oficial de Twitter de la Libertadores. Cabe destacar que el peruano tiene su oportunidad a nivel continental porque tanto Carlos Izquierdos, como Marcos Rojo fueron sancionados por la confederación sudamericana tras los incidentes de 2021.

Recordemos que el 31 de diciembre de este año finaliza su contrato con el Xeneize y el jugador tiene grandes posibilidades de ser considerado por Ricardo Gareca para el Mundial de Qatar 2022, si la blanquirroja gana el repechaje. Veremos teniendo en cuenta su presente y su edad, cuál es la decisión del Consejo de Fútbol en las negociaciones.

¿Qué dijo Carlos Zambrano sobre su retiro?

El defensor habló en la antesala del partido en Bolivia y confesó que con el paso de los años se siente cansado y le cuesta levantarse. El futbolista de 32 años sostuvo que según sus cálculos iba a dejar el fútbol profesional dentro de tres años. Además, también recalcó que tenía la cabeza puesta en su club y en la Copa del Mundo.

Esas declaraciones lo tuvieron en el centro de las críticas considerando que antes del duelo en La Paz, Boca necesitaba clasificar y sus palabras lo mostraban desmotivado. Sin embargo, el mismo se encargó de expresar que todo era un malentendido y tiene muchas intenciones de que Boca avance en La Copa Libertadores.