Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Alivio! Boca le ganó a Always Ready en La Paz

Por la mínima y gracias a Salvio, el conjunto Xeneize logró sus primeros tres puntos en condición de visitante.

Boca
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

Boca venció al conjunto boliviano en un partido decisivo para la clasificación a Octavos de final. Con gol de Eduardo Salvio, de penal, el Xeneize se impuso 1-0 en el Estadio Hernando Siles y sigue firme en la Copa Libertadores 2022. Además, gracias al empate entre Deportivo Cali y Corinthians los de Sebastián Battaglia quedaron segundos en el Grupo E.

Desde la actitud, el Xeneize salió al campo de juego sin presiones y olvidándose del factor de la altura. En un primer momento, esa postura lo llevó quedar acorralado por el local. Sin embargo, rápidamente los visitantes encontraron los espacios, tomaron la posesión y empezaron a llegar al arco del conjunto millonario, que solo de contraataque generaba peligro.

Por el sector izquierdo estuvieron las respuestas de Boca. Salvio se convirtió en figura por desequilibrar en los mano a mano, apuntar al arco y caer dentro del área de los bolivianos. Tras una precisa asistencia de Romero, cerca de la línea de mitad de cancha, el Toto chocó con el arquero Giménez y desde los doce pasos selló el resultado final, a los 32 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad los dirigidos por Eduardo Villegas intentaban aprovechar la ventaja de estar en su casa, pero con menos ideas que los de la Ribera se quedaban en el camino. De todas formas, Rossi, que sufrió desde lo físico, tuvo algunas intervenciones que mantuvieron la superioridad en el marcador. Cerca del pitazo final, Cortés vio la roja por una insólita agresión a Campuzano y allí todo se desvirtuó.

Al igual que en duelo contra Barracas Central, el equipo boquense volvió a cambiar la cara y generar algún tipo de expectativa en su funcionamiento. A pesar de esto, no pudo liquidar el partido sobre los últimos segundos, para lucirse con tranquilidad. Los cambios del DT no aumentaron la ventaja, pero sirvieron para que nuevamente Zeballos se muestre activo y prometedor. El próximo sábado por la Copa de la Liga, el rival será Tigre y probablemente la formación de Boca sea alternativa.