Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Se dará? El fuerte pedido de Riquelme al presidente de Conmebol

El vicepresidente xeneize viajó a Paraguay.

Riquelme - Boca
Fuente: Boca Juniors

En la edición pasada de la Copa Libertadores, Boca quedó eliminado de manera injusta ante Atlético Mineiro. Fue por dos fallos del VAR que condicionaron la suerte del xeneize en el certamen continental. Su vicepresidente, Juan Román Riquelme, viajó a Paraguay en el aniversario de Alejandro Domínguez al mando de la CONMEBOL. Allí pactó una reunión con el mandatario.

De esa manera, Riquelme le pidió explicaciones acerca de las sanciones que tienen los jugadores xeneizes de cara a la fase de grupos de 2022. Si bien apeló, aún no hay una resolución sobre ello. Los que se perderán varios encuentros son Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Zambrano, entre otros. Es por eso que pretenden achicar las fechas.

El objetivo principal es lograr reducir la cantidad de jornadas a los jugadores del plantel resulta clave para Boca en fase de grupos de la Libertadores 2022. Se espera entonces con ansias el resultado de esta gestión de Román. Si bien falta para que comience el campeonato, la dirigencia debe realizar las respectivas gestiones con anterioridad.

Boca se clasificó a la edición de este año tras ganar la Copa Argentina, ante Talleres de Córdoba. De esa manera evitó jugar los repechajes y espera el sorteo de la fase de grupos. El xeneize tiene 6 copas, es por eso que se reforzará con jerarquía para poder levantar la séptima. El técnico hasta fin de año será Sebastián Battaglia, quien asumió en mitad de año pasado.

Tras la llegada de Darío Benedetto, llegarán Nicolás Figal y Guillermo Pol Fernández. Además, se hará un último intento por el paraguayo Ángel Romero, ex delantero de San Lorenzo de Almagro. Actualmente se encuentra entrenando con el cuerpo técnico de la selección de su país, a cargo de Guillermo Barros Schelotto y el profesor Javier Valdecantos.