Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Los dejó afuera! Los jugadores que no fueron convocados por Sebastián Battaglia en Boca

Los jugadores que no fueron convocados por Sebastián Battaglia.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

La otra cara de la convocatoria de Sebastián Battaglia es quienes no fueron citados. Son cinco jugadores en total los que quedaron afuera. Por motivos distintos, no serán parte de la delegación de Boca que enfrenten a Universidad de Chile. Algunos no son novedad y otros prácticamente están fuera del club. Será la segunda presentación del “xeneize” de lo que va del año.

Así como hubo regresos a la lista de concentrados, también hay ausencias. Algunos justificados, que por distintos motivos, no fueron tenidos en cuenta. Lisandro López, la baja que afecta a todos. El “licha” no fue citado, el defensor ya es jugador de los Xolos de Tijuana y en breve dejará el club. Ese sería el motivo por el cual Battaglia no lo convocó.

Walter Bou es una situación similar a la de López. La “panterita” será jugador de Defensa y Justicia, el “halcón” compró el 50% de su pase y este fin de semana ya se sumará al equipo de Varela. Pese que a un principio el delantero podía tener minutos en el plantel 2022, este último tiempo esas posibilidad se redujo. Bou volverá al equipo en el cual jugó los últimos años.

La ausencia de Ramón Ábila es la que menos sorprende en Boca. Desde que volvió de la MLS, se sabía que el delantero no tendría lugar en el “xeneize”. Todavía no se sabe cual será su nuevo destino, lo que si es seguro es que Boca no quiere cederlo a otro préstamo, desde el club buscan venderlo. El cordobés sigue entrenándose a la par del grupo.

Otro que tampoco será tenido en cuenta es Mateo Retegui, el joven delantero nunca pudo encontrar ese lugar en Boca. Tampoco será tenido en cuenta este año y se irá a préstamo a otro club. El quinto que quedó afuera es Cristian Pavón, por decisión del entrenador. El futuro del cordobés también es incierto, ya que la negociación con Cruz Azul por su pase, hasta el momento, no avanzó.