Hoy por la tarde se jugará la final de la Copa Libertadores 2021. Los protagonistas son dos equipos brasileños: Flamengo y Palmeiras. Boca se quedó en octavos de final tras ser perjudicado ante Atlético Mineiro tanto en la ida como en la vuelta. En ese sentido, el xeneize prefiere que gane el Fla, debido a que hace 20 años consiguió el bicampeonato de américa con Carlos Bianchi, y nadie pudo repetirlo y si se consagra el verdao, lo igualará.
En el año 2000 el conjunto azul y oro se consagró tras vencer justamente a Palmeiras en los penales. Al año siguiente lo volvió a repetir venciendo a Cruz Azul de México en la final. 20 años pasaron de aquella gesta, que ningún equipo logró igualar en estas dos décadas. En las dos copas intercontinentales que disputó, venció al Real Madrid por 2-1, y en la siguiente cayó 1-0 ante el Bayern Munich en el tiempo suplementario.
Por esa razón, es que en Boca hacen fuerza para que el campeón sea Flamengo. La posibilidad de que Palmeiras logre el bicampeonato y deje atrás lo conseguido por el virrey no causa agrado en el pueblo xeneize. Para cualquiera de los dos sería la tercera Libertadores, y se encuentran lejos de las 6 conseguidas por el club de la ribera.
El conjunto boquense conquistó américa por última vez en el año 2007. Allí estaba al mando Miguel Ángel Russo, y un nivel superlativo de Juan Román Riquelme. También se encontraban Hugo Ibarra y Martín Palermo, figuras de la gloria conseguida anteriormente. La séptima se le viene negando, y la actual dirigencia tiene como objetivo levantarla el año próximo.
Por el momento está clasificando al certamen continental por la tabla anual. En caso de no poder hacerlo, tendrá la oportunidad de levantar la Copa Argentina y meterse directamente en fase de grupos. El consejo de fútbol ya empezó a moverse para contratar jugadores de jerarquía que potencien al plantel, y sepan lo que es disputar el torneo tan prestigioso.