Boca se impuso por un contundente 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y dio un paso muy importante para no perder terreno en la tabla anual, que otorga tres plazas clasificatorias para la Copa Libertadores 2022. El Xeneize superó a Lanús y quedó quinto, a la expectativa de seguir sumando para asegurarse un lugar en el próximo certamen continental, más allá de que todas las fichas están en la Copa Argentina.
Ya clasificado a la Copa Sudamericana del año que viene por haber sido el campeón de la Copa Maradona, el Xeneize ahora busca el pase a la Libertadores 2022 y tiene en el campeonato de la Liga Profesional dos chances: ser campeón, algo cada vez menos probable matemáticamente, o terminar entre los tres mejores de la tabla anual.
El Xeneize está quinto con 55 unidades y no se estaría clasificando al certamen más importante de América. El primero es River, con 67; el segundo Vélez, con 65; y el tercero y por ahora último clasificado es Talleres, con 59. Cabe destacar que Colón con 57 aparece cuarto en la tabla, pero ya sacó boletos para jugar la Libertadores por haberse coronado en la Copa Liga Profesional.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que River y Talleres, quienes están obteniendo su lugar por la tabla anual, tienen muchas chances de ser campeones de la Liga Profesional y, de ser así, liberarían un cupo y podrían darle una mano al equipo de Sebastián Battaglia para ingresar en la Copa Libertadores del año que viene.
Por otra parte, la vía principal que hoy en día tiene Boca para meterse en la Copa Libertadores es la Copa Argentina, en la que espera en la final al ganador del duelo que protagonizarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. El equipo azul y oro apunta todos los cañones a dar la vuelta en esta competencia para así garantizarse el boleto directo.