Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Sorpresa total! ¿Por qué Boca no apela las sanciones de Conmebol a los jugadores?

El xeneize aguarda para enviar la apelación.

Boca
Fuente: Captura de TV

Tras las medidas dispuestas por el tribunal de disciplina, Boca decidió apelar. Sin embargo, antes de utilizar ese recurso, pidió detalles acerca de por qué sancionaron a cada jugador. La intención de la dirigencia es que se reduzcan las fechas de suspensión, y para eso debe saber todo correctamente. Una vez que reciba esa respuesta, enviará la correspondiente apelación.

Recordemos que los jugadores más perjudicados son: Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Marcos Rojo y Sebastián Villa. A ellos les dieron entre 4 y 6 partidos, por lo que prácticamente se perderían toda la fase de grupos de la próxima edición de la Libertadores. Además, también recibieron sanciones los integrantes del consejo de fútbol: Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Para ambos son dos años sin ingresar a los estadios.

En los dos partidos ante Atlético Mineiro, el xeneize fue perjudicado por el arbitraje y el VAR. Al término del cotejo, hubieron incidentes en la entrada a los vestuarios. La Conmebol fue muy severa con el castigo a los integrantes de la delegación azul y oro. Varios protagonistas de Boca se pronunciaron al respecto y saben que hay algo en contra del club.

Una vez que reciba la justificación, tendrá una semana para enviar la apelación. En ese sentido, el objetivo de la dirigencia es que se puedan achicar el número de fechas a los jugadores. Sobre todo teniendo en cuenta que tanto Izquierdoz como Rojo son titulares indiscutidos. Cabe aclarar que además, tendrán que abonar una suma importante de dinero.

Mientras se la juega en el torneo local y la Copa Argentina, el coletazo de la Libertadores todavía sigue dando que hablar. Son momentos claves para definir si se acortan las suspensiones o mantienen su postura. Boca aún no clasificó a la próxima edición: lo hará si se consagra campeón de la Copa Argentina, y sino deberá seguir sumando en la tabla acumulada.