Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Durísimo: Conmebol informó las sanciones a los jugadores de Boca

Por los incidentes varios jugadores de Boca fueron sancionados de manera grave.

Boca
Fuente: @Conmebol

Hace unos minutos desde CONMEBOL emitieron un comunicado luego de los incidentes ante Atlético Mineiro. El ente sudamericano confirmó que los jugadores de Boca recibirán entre 3 y 6 fechas de suspensión. Los más comprometidos fueron Cristian Pavón y Sebastián Villa quienes no estarán en todas la fase de grupos del torneo continental.

Pero estos dos jugadores no son los únicos que han sido sancionados. Por otro lado Carlos Izquierdoz recibió 4 jornadas de suspensión. Además Marcos Rojo tendrá que estar fuera de las canchas por 5 jornadas. En un escalón menor Diego González se perdonará solamente tres partidos. Por último Javier García estará ausente durante dos encuentros.

Los que recibieron los castigos más graves son los integrantes del consejo de fútbol: Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Ambos recibirán (además de una multa económica) dos años de suspensión para asistir a partidos de índole internacional. Pese a todas estas situaciones negativas Boca tendrá una semana para apelar la sanción.

Ahora todo pasa por el departamento de legales que seguramente haga una presentación luego de aquellos incidentes en el Mineirao. Luego de aquella jornada Boca tuvo que aislarse durante unos días porque rompió la burbuja. Ante Banfield y San Lorenzo tuvo que jugar con juveniles surgidos del club. En esos encuentros no hizo goles.

Boca todavía está lejos del ingreso a la Copa Libertadores del próximo año. Aún queda mucho camino por recorrer. Primero el camino mediante el certamen local además de la Copa Argentina. Pero las sancionen ya se hicieron oficiales, aunque todavía no llegó la respuesta del club. Seguramente con el correr de los días se comuniquen con el ente sudamericano.