Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Tiempo de definiciones: es inminente el fallo de la Conmebol contra Boca por lo sucedido en Brasil

La Comisión Disciplinaria tendría definidos los castigos.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

La eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro generó polémicas tanto dentro, como fuera del terreno de juego. La incidencia del VAR en ambos partidos y los goles anulados al Xeneize calentaron el ambiente. Una vez finalizada la serie, los conflictos se trasladaron a los vestuarios y todo terminó mal: golpes, insultos, objetos revoleados y ahora, sanciones.

La Comisión Disciplinaria de CONMEBOL se encargó de hacer un seguimiento de los incidentes ocurridos aquel 20 de julio en el estadio Mineirão. Es posible que en las próximas horas, a Boca se le notifiquen las sanciones que recibirá no solo a nivel institución, sino también individualmente. Respecto a este último punto, 13 son los castigados: siete jugadores, tres integrantes del cuerpo técnico de Miguel Russo y tres dirigentes.

Lo que más preocuparía al club, sería la sanción a los jugadores. Cristian Pavón, Sebastián Villa, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz se perderían entre cuatro y seis partidos. Esto significaría que el Xeneize no podría contar con estos jugadores durante parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores o Sudamericana. Resta saber a cuál de las copas se clasificará.

Por otro lado, los tres futbolistas restantes recibirían una pena menor. Se especula que Diego González, Javier García y Carlos Zambrano estarían inhabilitados entre uno y cuatro partidos como máximo. De esta manera, Boca perdería jugadores que en la actualidad son considerados titulares de cara al inicio de las copas.

La sanción que recibirían los integrantes del Consejo de Fútbol sería similar. Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez no podrían ingresar a los estadios por tres partidos. Por su parte, Raúl Cascini no podría hacerlo durante seis encuentros. Además, el club recibirá también una multa económica que ascendería a U$D 250.000 como cifra mínima.