Atlético Mineiro, el rival que Boca enfrentará otra vez el martes por la revancha de los octavos de la Libertadores, se debate entre la alegría y la preocupación. Por un lado, anoche venció a Corinthians con condición de visitante por 2 a 1 con un doblete de Hulk y llegó al primer lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao. Alcanzó a Palmeiras, que juega hoy y puede volver a despegarse.
Sin embargo, la dificultad pasa porque aún no sabe a ciencia cierta con qué jugadores podrá afrontar el partido ante el “Xeneize”. Ayer se confirmó el positivo de Eduardo Vargas. El goleador chileno tiene Coronavirus, por lo que se encuentra aislado y sin síntomas. No podrá jugar el martes, y se teme que haya más contagios entre los integrantes del equipo. Hoy habrá testeos obligatorios por parte de Conmebol, lo que develará el misterio.
Volviendo a lo futbolístico, el partido de Mineiro ante el “Timao” fue muy bueno. Jugó con mayoría de titulares, entre ellos el argentino Zaracho y Hulk, quién fue el goleador de la jornada al marcar dos tantos. Corinthians se puso en ventaja en el primer tiempo, pero el “Galo” lo empató a los 20 minutos de la segunda mitad con un golazo de tiro libre y a sólo cuatro minutos del final logró la victoria. Ignacio Fernández ni siquiera estuvo entre los suplentes. ¿Boca podrá eliminarlo?
Los árbitros del partido de ida fueron suspendidos
Conmebol publicó los audios de la revisión del partido entre Boca y Mineiro. Los protagonistas fueron el árbitro colombiano Andrés Rojas, el encargado del VAR, el paraguayo Derlis López y el asistente VAR Daniel Fedorczuk. López, al observar el leve toque de Briasco al defensor brasileño Nathan, consideró que era “un contacto muy pequeño”. Sin embargo, Fedorczuk insistió en que ese movimiento podía “llegar a desestabilizar. Que Rojas vea la jugada”.
De esta manera, los dos hombres de la cabina coincidieron en que al ser una jugada de interpretación, debía tomar la decisión el árbitro principal, quién anuló el gol. La Conmebol, al ver la indignación general que provocó la situación, se movió rápidamente y decidió suspender por tiempo indeterminado a Rojas y a López, que era el máximo responsable del VAR. Lo cómico es que el protagonista principal del robo, que fue Fedorczuk, no recibió ningún tipo de sanción.