Luego del robo descarado que sufrió Boca ante Atlético Mineiro, se esperaba la palabra de los dirigentes de Boca para calmar a sus hinchas y ver qué acciones oficiales tomaba el club al respecto. En ese contexto, habló Jorge Bermúdez en ESPN y su tono fue conciliador con la Conmebol, dejando en claro que no iban a reclamar nada formalmente. El mismo camino tomó el presidente, Jorge Amor Ameal, un rato después. ¿Estrategia o sumisión ante el poder del ente sudamericano?
Primero, Bermúdez aclaró que “estamos convencidos es que no va a ser la primera vez que se hable de una polémica por una jugada en el VAR. Seguirá pasando”. Luego, detalló que “lo que más nos preocupa es lo que pasó después: ver que el equipo contrario tire la pelota afuera y nunca lleven la pelota a mitad de cancha para reanudar, es llamativo. La imagen que quedó de la Libertadores es lamentable, parecía un partido de barrio”.
Quizás, lo más duro que dijo fue con el arbitraje: “Ayer, lo que se pitó, fue mancha. Después, eso de esperar 5 o 7 minutos y ver que la pelota era tirada afuera por el rival, fue escandaloso. Esa no puede ser la imagen de la Copa Libertadores”, disparó. “La escena no favorece a la actuación arbitral. No favorece en nada. Me escandalicé en la tribuna al ver lo que pasaba. No pareció un partido de Libertadores. Fue lamentable”, advirtió “El Patrón”.
Además, Bermúdez apuntó que “Nuestro club es respetuoso con las instituciones pero confiamos en que esto se va a revertir. Vamos a ir a Brasil a competir deportivamente”. También, puntualizó que “no hemos tenido la necesidad de hablar este tema con los jugadores. Está todo claro. Lo importante es pensar en el viernes y lo que debemos buscar en Brasil. Vimos a un equipo convencido y siguió jugando el partido mucho mejor que el rival”.
Finalmente, se refirió a la actuación del equipo: “Nosotros quedamos felices por la actuación de nuestro equipo, enfrentábamos a un equipo que hizo tremenda primera fase y no paró competencia. Compitió, jugó muy bien y para nosotros, ganó. No pateó al arco nuestro rival. Nuestro entrenador tiene claro cómo debe competir Boca para ser protagonista. Apoyamos a Russo y a los jugadores. La imagen de anoche es de un equipo que respeta la camiseta de Boca”, concluyó. ¿Podrán con esta estrategia conseguir que al “Xeneize” dejen de perjudicarlo?