Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Tiene dueño? Boca reservó un número histórico de camiseta para este refuerzo clave

El Xeneize ya presentó los números para la Copa.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

En el día de ayer, Boca entregó la lista definitiva para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. En ella, se incluyó a Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y el juvenil Valentín Barco. De esta manera, completó los cinco cupos disponibles en esta fase. En caso de pasar a cuartos de final, se le abrirán tres espacios más. ¿Quienes serán las incorporaciones?

En principio, hay que aguardar para ver como avanzan las negociaciones, pero por los números que quedaron libres nos damos una idea hacia donde apunta el Consejo de Fútbol. Si bien incorporaron a Weigandt, desde el club decidieron no darle la ‘4’, número que dejó libre Julio Buffarini tras su salida. Ante esto, podemos confirmar que será reservada para el tan deseado Luís Advíncula.

El peruano tiene todo acordado con el club y, en las últimas horas, Tato Aguilera confirmó que Boca mejoró la oferta por él, acercándose a lo que pretende Rayo Vallecano. El periodista de TyC Sports expresó que es muy probable que la transferencia se cierre entre lunes y martes para que, de esta manera, el lateral pueda estar disponible para unos hipotéticos cuartos de final (contra Argentinos Juniors o River Plate).

Si bien restan detalles, ya sabemos que Riquelme le ‘guardó’ la camiseta número 4 al peruano, quien viene de romperla en España. También, en la lista de Copa Libertadores, quedó libre la 10 y la 9. Si bien el líder del Consejo expresó que la camiseta que dejó Tevez sería para Cardona, esto solo correrá para el ámbito local ya que por el torneo continental no se puede hacer cambios de números en medio de la competencia.

Lo que sí está permitido es darle ese número vacante a las nuevas incorporaciones. En esta línea, se espera que la ‘9’ sea para Miguel Borja. El colombiano tiene que arreglar su contrato con Boca, quien ya tiene todo acordado con Palmeiras. El pase se realizaría en 4 millones de dólares por el 50% de su ficha, pero resta resolver el contrato del futbolista, algo no menor. De a poco, el Xeneize tacha casilleros vacíos.