Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Imparable? Atlético Mineiro llega afilado al cruce de octavos

El conjunto brasileño volvió a ganar y se afianza en los primeros puestos del Brasileirao.

Atlético Mineiro
Fuente: Twitter: @Atlético BELO HORIZONTE , MG, 04.05.2021: ATLETICO MG E CERRO PORTEÑO - Partida entre Atletico e Cerro Porteño, válida para a Copa Libertadores America 2021, no Mineirao em Belo Horizonte MG. Foto : Cris Mattos / Staff Images

Atlético Mineiro está confirmando día a día que es un gran equipo. El rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores llega al cruce ante el conjunto azul y oro en un gran momento. Ayer, antes de la final de la Copa América, se impuso por 1-0 ante América MG, en un clásico de Minas Gerais (el máximo rival es el Cruzeiro, pero se encuentra en la Serie B).

Así, el “Galo” se ubica a tres unidades del líder Palmeiras en el Brasileirao, luego de once fechas jugadas. También sigue en carrera en la Copa do Brasil. En el partido de anoche, Mineiro encontró la victoria con un gol de Borrero a los 23 minutos del segundo tiempo. El equipo que dirige Cuca (ex DT de Santos y verdugo de Boca en la edición 2020 de la Libertadores) guardó algunos jugadores y formó con mayoría de suplentes.

Ignacio “Nacho” Fernández no jugó ni un minuto. Tras la distensión que sufrió el partido anterior, fue reservado y no se sabe si llegará al partido de ida en La Bombonera. En tanto, el otro argentino del plantel, Matías Zaracho, salió lesionado a 10 minutos del final y es duda para el martes. ¿Jugará ante Boca?  El plantel brasileño llegará al país este lunes y quedará concentrado en un hotel del centro porteño.

Fechas y horarios de los octavos de final de la Copa Libertadores

Aunque no se tiene la confirmación de quiénes jugarán, lo que está claro son los días y horarios en los que Boca deberá jugarse a todo o nada ante el Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Conmebol ya confirmó los horarios de todos los partidos en esta instancia, que se comenzarán dentro de tres días y se extenderán hasta el 22 de julio.

El primer partido de Boca se disputará en La Bombonera, el martes 13 de julio a las 19.15 horas. El encuentro de vuelta será en Belo Horizonte, más precisamente en el mítico Mineirao. Será el martes 20 de julio, también a las 19.15 hs. Aún no se sabe quiénes serán los árbitros de los encuentros. El equipo que clasifique jugará en cuartos de final ante el ganador de la llave entre Argentinos Juniors y River.