Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

El futuro de Edwin Cardona: ¿Sin jugar hasta diciembre?

El colombiano podría pagar muy caro el desplante que le hizo a Boca.

Edwin Cardona
Cardona, jugador de Boca.

Edwin Cardona y Frank Fabra pasaron sus últimas semanas en la concentración de la Selección Colombiana. Luego de ganar el tercer puesto ante Perú el viernes en Brasilia, ambos volvieron a su país natal. Fabra se quedará unos días, licenciado para acompañar a su familia por el fallecimiento del padre. En contrapartida, Cardona está allá sin el consentimiento del club. La idea era que el enganche colombiano vuelva inmediatamente a la Argentina para sumarse al plantel de Boca.

Tanto el técnico Miguel Ángel Russo como el Consejo de Fútbol querían que el futbolista esté disponible para jugar el duelo de los octavos de final ante Atlético Mineiro, que será este martes 13. Sin embargo, el mismo Cardona decidió ir a Bogotá con todo el plantel para retornar a Argentina desde allí con toda su familia. Esta situación provocó que rompa la burbuja sanitaria que tenía en su selección y quede descartado para los dos partidos.

La única posibilidad de sumar al cafetero al plantel luego de jugar la Copa América y evitar la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional al ingresar al país que rige actualmente, es con un vuelo privado directo desde Brasil. Por este motivo, en Boca están muy enojados con el diez. Le pusieron a disposición un avión exclusivo para traer al jugador directo a Buenos Aires, situación que él rechazó. Tanto es así, que en el club analizan “colgarlo” hasta diciembre.

Consideran que no demostró ningún interés en defender la camiseta azul y oro en la serie ante Mineiro, luego de que la dirigencia le facilitó la salida en mayo pasado para que pudiera estar con Colombia (lo habían convocado fuera de término y Boca podía negarse). En consecuencia, están pensando en no tenerlo en cuenta para los partidos. Su contrato vence en diciembre y Boca debía ejercer la opción de compra, tasada en 5 millones de dólares. Esa situación está cada vez más lejos de concretarse.

¿Se va Lisandro López?

En las próximas horas, se puede confirmar la venta de Lisandro López al Al Nassr de Arabia Saudita. El club asiático primero le hizo una propuesta formal al club azul y oro de un millón de dólares por un préstamo, oferta que fue rechazada. Sin embargo, como la idea de Boca es venderlo completamente, los árabes mandarían otra propuesta por la totalidad del pase, situación que sería del agrado del Consejo de Fútbol para transferirlo. Sería de dos millones de dólares y Boca lo liberaría luego de los octavos.