Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Complicado! Carlos Zambrano no se puede entrenar con sus compañeros

El defensor entrenó aparte por precaución.

Carlos Zambrano
Fuente: Prensa Boca.

Carlos Zambrano no viene teniendo éxito en las últimas semanas. Ricardo Gareca no lo convocó para jugar la Copa América con la Selección Perú, por lo que hizo la pretemporada en Boca. Sin embargo, no viene siendo titular en los ensayos de Miguel Ángel Russo y ahora sumó otro problema. En el día de ayer presentó un estado febril y resfrío, por lo que fue enviado a su domicilio. Fue hisopado en los testeos rápidos por Covid y dio negativo.

Sin embargo, hoy no entrenó con el grupo que hizo fútbol en la práctica matutina. Entrenó solo, en una cancha auxiliar por precaución de que aún esté incubando el virus. Si en los próximos días sigue dando negativo, estará a disposición para la serie ante Atlético Mineiro. Se especula que puede llegar a jugar el partido de vuelta, en caso que el técnico decida poner línea de cinco defensores. Peleará el lugar con Lisandro López.

En otro orden de cosas, Eduardo Salvio estuvo presente en Boca Predio. Por primera vez en cuatro meses, hizo trabajos de pelota en el terreno de juego, lo que significa un paso más en la evolución de la rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas por entre seis y ocho meses. La intención del jugador es estar disponible en caso que Boca dispute las fases finales de la Copa Libertadores. ¿Podrá recuperarse a tiempo y Boca logrará llegar a esas instancias?

El fixture completo de Boca en la Liga Profesional 2021, en orden desde la fecha 1 hasta la 25

Unión (V – 17/7), Banfield (V – 25/7), San Lorenzo (L – mié. 28/7), Talleres (V – 1/8), Argentinos (L – 8/8), Estudiantes (V – 15/8), Patronato (L – 22/8), Platense (V – mié. 25/8), Racing (L – 29/8), Rosario Central (V – 5/9), Defensa y Justicia (L –  mié. 15/9), Atlético Tucumán (V – 19/9), Lanús (L – 26/9), River (V – 3/10)), Godoy Cruz (L – 10/10)), Huracán (V – 17/10), Godoy Cruz (L – mié. 20/10), Vélez (V – 24/10), Gimnasia La Plata (L – 31/10), Aldosivi (V – 7/11), Sarmiento (L-  21/11), Independiente (V – mié. 24/11), Newell’s (L – 28/11), Arsenal (V – 5/12), Central Córdoba (L – 12/12).

Esta será la primera “Liga” que se juegue desde la Superliga 2019/20, la cual fue ganada por Boca en marzo del 2020. En aquella ocasión, el “Xeneize” venció a Gimnasia de La Plata en la última fecha, y necesitó del empate de River ante Atlético Tucumán para superarlo en la tabla y obtener su 34° campeonato doméstico. ¿Boca podrá coronar el bicampeonato de Liga?