Edwin Cardona y Frank Fabra están pasando sus últimos días en la concentración de la Selección Colombia. Hoy jugarán el tercer puesto de la Copa América ante Perú, desde las 21 horas en Brasilia. Luego de eso, Fabra se irá a su país natal a acompañar a su familia por el fallecimiento del padre. En contrapartida, Cardona si debe volver inmediatamente a la Argentina para sumarse al plantel de Boca y preparar el duelo de los octavos de final ante Atlético Mineiro, que será el martes 13.
La única posibilidad de sumar al cafetero al plantel luego del partido y evitar la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional al ingresar al país que rige actualmente, es con un vuelo privado directo desde Brasil. Por este motivo, Boca le pondría a disposición un avión exclusivo para traer al jugador directo a Buenos Aires. De esta forma, Cardona ya estaría disponible para el entrenamiento del sábado, tres días antes del partido de ida.
Consultado al respecto en la conferencia de prensa de hoy, el DT Miguel Ángel Russo contestó con evasivas: “A todos les cuesta volver al país, nosotros no somos la excepción”, afirmó escuetamente. La idea del Cuerpo Técnico y del Consejo de Fútbol es traerlo para que al menos vaya al banco y pueda ingresar en el segundo tiempo. ¿Llegará a tiempo para que entre en la consideración del entrenador?
¿Se va Lisandro López?
A cuatro días del partido de ida que jugará Boca ante Atlético Mineiro en La Bombonera, el plantel con el que Miguel Ángel Russo contará es una incertidumbre. En las próximas horas, se puede confirmar la venta de Lisandro López al Al Nassr de Arabia Saudita. El club asiático le hizo una propuesta formal al club azul y oro de un millón de dólares por un préstamo, oferta que fue rechazada.
Sin embargo, como la idea de Boca es venderlo completamente, los árabes mandarán otra propuesta por la totalidad del pase, situación que sería del agrado del Consejo de Fútbol para transferirlo. Cabe destacar que el propio López esta semana mantuvo reuniones con el técnico y la dirigencia, manifestando su deseo de irse debido a que no pueden asegurarle la titularidad. Sin embargo, le habrían avisado al jugador que el club lo liberará luego de los octavos de la Libertadores.