Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Agustín Rossi está preparado, ¿pero si aparece alguna oferta?

El arquero que sería titular en la Libertadores se refirió a su futuro.

Agustín Rossi - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Luego de la salida de Esteban Andrada al Rayados de Monterrey, el arquero Agustín Rossi afila los dientes para ser el portero titular de Boca. Y con razón porque según dejan ver los movimientos de este mercado de pases, el Xeneize decidió quedarse con Rossi y Javier García, como alternativa en el banco de suplentes. Debido a esto Agustín Rossi habló sobre su futuro en Radio La Red.

“Hoy me preparo para jugar. En caso de que llegue alguna oferta en Europa quedará a disposición de Boca”, manifestó. La idea es afianzarse bajo los tres palos que Andrada dejó vacante y aprovechar esta oportunidad tras el buen torneo que tuvo en Lanús: “Cuando volví al club me tocó tener algunas actuaciones y siempre cumplí”. Para tener la mente fresca, si llega alguna propuesta, se encargarán los dirigentes y su representante.

A pesar de ser suplente, el entrenador Miguel Ángel Russo le brindó la posibilidad de tener varios minutos en cancha y el arquero reveló que el técnico cumplió su promesa. “Hablé con Miguel cuando estaba la oferta del Montpellier y me dijo que me iba a necesitar. A través del tiempo me lo demostró”, reconoció. Cabe recordar que su representante supo contar que el club francés propuso pagar seis millones de euros por el arquero.

Si bien tuvo sus altibajos en el arco de Boca, su paso por el club del Sur le permitió tomar mucha confianza. “Boca te exige ganar siempre, si alguien llega al club es porque de alguna manera hizo las cosas bien”, comentó. Consciente de eso apuesta a quedarse en el club dado que también en este tiempo y al jugar varios partidos cuando Andrada tuvo Covid, se ganó el visto bueno del hincha. 

Dado que el DT también le brindó esa confianza, Rossi pudo atajar 16 partidos de los cuales Boca Juniors ganó nueve, empató cuatro y perdió tres. En cuanto a las estadísticas de goles: recibió diez y logró atajar cuatro penales (dos a River, uno a Racing y uno a Independiente). Hoy, preparado para la titularidad de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, va con todo.