Una de las principales figuras de Boca en la victoria por 3 a 0 contra The Strongest, fue Alan Varela, quien según medios e hinchas en redes es una de las piezas fundamentales del conjunto de Russo. De hecho, el juvenil hizo historia ante el equipo boliviano, ya que una vez finalizado el compromiso la cuenta “SofaScore Latin America” reveló un dato contundente sobre su gran noche.
Alan Varela contra The Strongest entregó 107 pases precisos, lo que lo convierte en el futbolista Xeneize que más registró en un partido en los últimos 6 años, en donde Boca disputó ni más ni menos que 265 encuentros. Dicha extraordinaria marca superó a la de ni más ni menos que Fernando Gago, cuyo registro más alto había sido ante Olimpo en el 2017, donde completó 101.
Además, dichos 107 pases fueron realizados sobre un total de 116, lo que da una efectividad del 92%. Por otro lado, Varela también completó 21 recuperaciones y 6 quites a lo largo de los 90 minutos, lo que muestra que su tarea defensiva también es muy destacable. Al final del compromiso, el colombiano Edwin Cardona fue elegido como el mejor jugador de la noche, pero el juvenil para las redes fue quien más se destacó.
Su opinión sobre su presente y el futuro de Boca
Justamente Alan Varela fue quien acompañó a Miguel Ángel Russo en la conferencia de prensa correspondiente tras el partido contra The Strongest. Uno de los puntos que tocó, sobre fue su trabajo en la institución. “Estoy consciente de que estoy en Boca, me vengo preparando de muy chico en el club y sé lo que es vestir la camiseta y jugar al 100% todos los partidos”. Además agregó que “Todos somos un equipo y todos somos importantes”.
Finalmente, se refirió a los posibles rivales en la próxima ronda. “La verdad es que todos son buenos equipos los que están en octavos. Cualquiera es un equipo difícil”. Concretamente estos serán los clubes a los que el Xeneize podría enfrentar en octavos de final. Palmeiras, Inter, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors, Flamengo y Atlético Mineiro. El sorteo se realizará el 1 de junio.