Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Copa Libertadores: los posibles rivales de Boca en octavos de final

El conjunto de Russo avanzó a la próxima instancia del certamen internacional.

plantel
El Xeneize ya espera adversario para la próxima instancia

Tras la victoria del Xeneize contra The Strongest, así quedó la tabla del grupo C culminada la 6° fecha: Barcelona en la 1° ubicación con trece unidades, Boca en la 2° con diez, y Santos y el club boliviano con seis pero mejor diferencia de gol para el equipo brasileño. Por lo tanto, el conjunto de Guayaquil y el de Russo avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el de San Pablo jugará la Copa Sudamericana.

A partir de allí, ya se conoce a los clubes que culminaron la fase de grupos de la Copa Libertadores en la 1° posición. Ellos son: Palmeiras, Inter, Barcelona, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors, Flamengo y Atlético Mineiro. Por lo tanto teniendo en cuenta que Boca no puede volver a enfrentarse al equipo ecuatoriano al haber compartido la zona C, el Xeneize chocará lógicamente contra un club brasileño o argentino.

El sorteo se realizará el martes 1 de junio, y lógicamente los octavos de final comenzarán en el segundo semestre del año, es decir fines de julio y principios de agosto. Como dato extra, teniendo en cuenta que en junio iniciará el próximo mercado de pases, tanto Boca como el resto de los clubes participantes de la próxima ronda buscarán reforzar sus planteles de la mejor forma posible.

La palabra de Russo

Quien se refirió al triunfo contra el equipo boliviano por 3 a 0 y a la clasificación, fue el DT del Xeneize Miguel Ángel Russo. “Primero contento con la clasificación, no es fácil seguir en doble competencia, tenemos un calendario apretado. Vamos a las semifinales del torneo nacional, que es lo más importante. Boca sigue compitiendo y jugará semifinales”. Agregando que “Boca es un equipo serio. Buscamos precisión con la pelota, sino no se puede jugar”.

Por otro lado, volvió  hacer referencia como ya es costumbre a la exigencia del calendario y la necesidad de cambiar formaciones según las circunstancias, como por ejemplo justamente contra The Strongest, en donde el Xeneize salió a la cancha con línea de 5. “Hubo que elegir. El día de Lanús, 48 hrs después en Barcelona y tuvimos que cambiar. Ganamos en La Paz, el resto perdió. Boca ganó. Tenemos un calendario apretado, con COVID, y Boca llega a la clasificación en búsqueda de la semifinal”.