Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Antecedentes: el pésimo récord de Boca cada vez que fue dirigido por Roberto Tobar

El conjunto de Russo buscará una victoria que lo deposite en octavos de final.

Boca
Boca tiene un mal historial cuando es dirigido por el chileno

Por la 6° y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca jugará contra The Strongest en La Bombonera. El conjunto de Russo necesita ganar para asegurarse un puesto en octavos de final sin depender de nadie, ya que si no lo logra, tendrá que confiar en que Santos no pueda sobreponerse al Barcelona en el otro partido de la zona C. A partir de allí, es importante repasar en la previa como le fue al Xeneize cada vez que fue dirigido por Roberto Tobar.

El récord de Boca cuando fue dirigido por el juez chileno es sumamente negativo. En total fueron siete partidos, de los cuales solo pudo ganar uno, mientras que empató y perdió en tres ocasiones por lado. Pero el dato más interesante, es que seis de dichos siete encuentros fueron en La Bombonera, donde el club de la Ribera fue derrotado en el 33% de las oportunidades con Roberto Tobar.

Para dar contexto, Boca a lo largo de su historia solo perdió en 15 ocasiones en la Copa Libertadores en su cancha, 2 de las cuales fueron dirigidas justamente por el árbitro chileno. En la previa del compromiso los hinchas están dando su opinión en redes sobre Tobar, y en líneas generales la postura es bastante negativa, sobre todo al tratarse de un partido donde el conjunto de Russo necesita la victoria.

La posible formación de Boca

Tras revelarse la lesión de Marcos Rojo, todo indica que Miguel Ángel Russo optaría por emplear un sistema táctico 5-3-2 con la inclusión después de varios partidos de Carlos Zambrano. A partir de allí, estos serían los once del Xeneize para esta noche. Andrada; Capaldo, Zambrano, López, Izquierdoz y Fabra; Almendra, Varela y Cardona; Villa y Tevez. Como puede apreciarse, además de peruano también volvería al quipo titular Edwin Cardona.

Como se explicó anteriormente, Boca en caso de no ganar también clasificará a la próxima ronda si Santos no vence a Barcelona en Guayaquil. Luego del partido de la Copa Libertadores, el Xeneize se preparará para el próximo compromiso ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2021 el lunes 31 de mayo, acorde a la nueva reprogramación de la AFA. La final será el viernes 4 de junio, ambos compromisos en San Juan.